viernes, 6 de enero de 2012

TimeLapse


Muy buenas:

Hoy traigo por aquí un TimeLapse que he hecho estos días.. Las fotografías las he realizado en distintas partes del Bierzo, la ciudad de Salamanca y alrededores. Para el montaje y edición de este video he utilizado unas 2150 fotografías con sus distintas configuraciones y los programas como PhotoShop y Adobe Premiere y Adobe After Effects. Todas las secuencias del video son fijas, todavía no he podido realizar ninguna con movimiento , pero esta en mente.

Para este video fue necesario :

- Una cámara ( Nikon D3100 , con un objetivo 18-55 Mm )

- Trípode

- Intervalómetro

- Música: utilice la Banda Sonora de "Last of the Mohicans".

Además de todo esto un poco de paciencia.  

RECOMENDACION

Antes de realizar cualquier salida comprobar todo el equipo ( batería , tarjetas, limpieza de objetivos y cámara ) , después, tantear el lugar y realizar tomas las tomas con distintos encuadres hasta encontrar el deseado. Para cada escena de luz de día realizaba una fotografía cada 7 o 6 segundos. En las nocturnas , en particular la de las estrellas con un ISO elevado ( 800 para ser exactos ) y 30 segundos de exposición y lo mínimo posible que te permita la cámara en realizar la siguiente toma.

Para las tomas de naturaleza recomiendo , si se tiene , utilizar un objetivo gran angular, quedan unas fotos muy chulas. Recomiendo utilizar el modo prioridad de apertura para las tomas que se hagan en momentos del día en que el sol “ilumina diferente”; por ejemplo,  el amanecer y el ocaso. En el caso de la Nikon , para realizar tomas de mucha exposición ( tomas nocturnas sobretodo ) desactivar el modo de reducción de ruido que trae la Nikon, ya que el tiempo de procesado se incrementara mucho , y necesitaras el doble de tiempo entre toma y toma.

INCONVENIENTES

el principal es que este tipo de videos "machaca " bastante la cámara, por la realización de tantas fotografías, cada cámara podríamos decir que tiene un “limite de vida” , este enlace es bastante curioso para comprobar el numero de disparos que soporta tu cámara en relación con su fiabilidad , aproximadamente. 


TimeLapse - Ponferrada y Salamanca from Fromido on Vimeo.

Bueno espero que os guste y sirvan para algo los breves consejos y comentarios.



Un Saludo.