domingo, 15 de mayo de 2011

Maqueta de Dollycam

Muy buenas:
Hace un par de dias ví un video que me encanto , tanto por su fotografía como por la música como el mensaje .El video trata sobre dia internacional contra el ruido que filmó la escuderia Red Bull de trial y el piloto de trial Adam Raga en el Valle del Silencio, distintas zonas de Santiago de Peñalba y Montes de Valdueza ; el video no tiene desperdicio alguno.

Mirando , me fije en los planos tan chulos que se pueden hacer con una DollyCam, y dije, pues me voy a hacer una. Antes claramente ,hice un plano y su correspondiente maqueta.


Para hacer esta mini-maqueta prototipo necesite:
- una base rigida de madera
- 2 guias de madera de 1 metro de longitud
- 4 rodamientos
-  Una lamina de cartón-pluma
- Cinta aislante
Precio total 3 €
La base rigida ( un tablón de madera contrachapado que tenia por casa ).
Los rodamiento, son en realidad los que se ponen en los tendederos de la ropa, como tienen forma de " U " hacia dentro, se adaptaron perfectamente a los railes de madera. Tuve que lijarlos un poco , dado que las ruedas son de plastico , tenian pequeñas imperfecciones y para evitar vibraciones las lije un poco alrededor.
La cinta aislante la puse paralelas a los railes para que las ruedas agarrasen mejor y posteriormente sugetar rapidamente los railes ( no disponia de cola en ese momento, queda chapucero pero bueno para salir del paso... :P ) y ya esta.
El video lo grabe con una Nikon D3100 con una configuración de video de 1920x1080 y a 24fps. Y por ,último montar el video.


Proyecto Dolly from Fromido on Vimeo.

Este es el resultado con la maqueta de arriba , espero que cuando lo haga a tamaño real el resultado se mejor.
Un Saludo
PD: cuando tenga preparado el DollyCam tocara el video autentico.