domingo, 15 de mayo de 2011

Maqueta de Dollycam

Muy buenas:
Hace un par de dias ví un video que me encanto , tanto por su fotografía como por la música como el mensaje .El video trata sobre dia internacional contra el ruido que filmó la escuderia Red Bull de trial y el piloto de trial Adam Raga en el Valle del Silencio, distintas zonas de Santiago de Peñalba y Montes de Valdueza ; el video no tiene desperdicio alguno.

Mirando , me fije en los planos tan chulos que se pueden hacer con una DollyCam, y dije, pues me voy a hacer una. Antes claramente ,hice un plano y su correspondiente maqueta.


Para hacer esta mini-maqueta prototipo necesite:
- una base rigida de madera
- 2 guias de madera de 1 metro de longitud
- 4 rodamientos
-  Una lamina de cartón-pluma
- Cinta aislante
Precio total 3 €
La base rigida ( un tablón de madera contrachapado que tenia por casa ).
Los rodamiento, son en realidad los que se ponen en los tendederos de la ropa, como tienen forma de " U " hacia dentro, se adaptaron perfectamente a los railes de madera. Tuve que lijarlos un poco , dado que las ruedas son de plastico , tenian pequeñas imperfecciones y para evitar vibraciones las lije un poco alrededor.
La cinta aislante la puse paralelas a los railes para que las ruedas agarrasen mejor y posteriormente sugetar rapidamente los railes ( no disponia de cola en ese momento, queda chapucero pero bueno para salir del paso... :P ) y ya esta.
El video lo grabe con una Nikon D3100 con una configuración de video de 1920x1080 y a 24fps. Y por ,último montar el video.


Proyecto Dolly from Fromido on Vimeo.

Este es el resultado con la maqueta de arriba , espero que cuando lo haga a tamaño real el resultado se mejor.
Un Saludo
PD: cuando tenga preparado el DollyCam tocara el video autentico.

3 comentarios:

  1. El video del que os hablaba al principio es este

    http://www.youtube.com/watch?v=RbECu2fnnMo&feature=feedlik

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Claro, ahora ya entiendo lo que me decias ayer del video.. la verdad esque tienes razon, se pueden hacer cosas muy chulas...

    ResponderEliminar